Inexplicable: Vuoto y sindicalistas quieren que los tripulantes del buque bajen a la ciudad

El intendente Walter Vuoto, junto a los gremios del SOMU, ATE, el Centro de Patrones y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, reclaman que los pacientes con COVID-19 bajen a la ciudad, poniendo así en riesgo la situación epidemiológica en Ushuaia.

Por mandato del Intendente de Ushuaia, funcionarios municipales se reunieron con representantes de los sindicatos mencionados para manifestar su preocupación por los trabajadores con diagnóstico positivo de COVID-19, quienes permanecen aislados en el buque pesquero.
Esto fue una decisión de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales en resguardo de a salud pública de los habitantes de la ciudad de la capital fueguina. Por lo que resulta inexplicable la determinación adoptada por el Jefe Comunal.
Cabe recordar que por determinación de los Ministerios de Salud de la Nación y de la provincia, y el COE provincial, la tripulación permanece en la embarcación y allí tendrán seguimiento médico estricto.
“Dentro del barco están en condiciones de poder ser controlados todos los días y realizar el seguimiento que hicimos con cada caso positivo registrado en la provincia y que nos resultó exitoso”, recordó la Ministra Di Giglio al respecto

.