Anunciaron el último pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Casi 9 millones de personas se beneficiaron con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde que comenzó la cuarentena por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, adelantó que en agosto será el tercer y último pago.

El funcionario afirmó que el IFE llegará a su fin porque se trata de una medida de “emergencia” para favorecer a quienes perdieron sus ingresos por la pandemia.

“El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia”, resaltó el funcionario durante una entrevista con Página 12.

“Esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo”, agregó.

Además, Cafiero resaltó que el bono de 10000 pesos evitó que “los sectores de más bajos recursos cayeran en la pobreza y en la indigencia. También hubo trabajadores independientes e informales que usaron ese recurso incluso para financiar algún microemprendimiento”.

Según lo que reveló la titular de Anses, María Fernanda Raverta, el pago del tercer IFE de Anses comenzará a abornarse junto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), durante la segunda semana de agosto.

Quiénes cobran el segundo IFE esta semana:

DNI terminados en 5: el lunes 13 de julio

DNI terminados en 6: el martes 14 de julio

DNI terminados en 7: el miércoles 15 de julio

DNI terminados en 8: el jueves 16 de julio

DNI terminados en 9: el viernes 17 de julio