A partir de mañana se limita la circulación desde y hacia la ciudad de Río Grande

El Gobierno de Tierra del Fuego dispuso nuevas medidas debido a que la situación epidemiológica provincial se modificó por la aparición de nuevos casos en la ciudad de Río Grande, lo que conlleva a la necesidad de rever la flexibilización de medidas hasta tanto se pueda realizar un estudio epidemiológico respecto de los contactos y su nexo epidemiológico.

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, en conjunto con el COE, resolvió suspender a partir del día 19 de Julio de 2020, y por 7 días en toda la provincia, los encuentros esenciales con hasta veinte 20 personas, disponiendo que, por el plazo indicado, se podrán celebrar los encuentros esenciales con hasta 10 personas de acuerdo al protocolo aprobado. A su vez se mantienen los encuentros con niños, niñas y adolescentes con hasta diez personas con las restricciones normativas vigentes.

Se suspende a partir del día 19 de Julio de 2020 y por siete días la actividad del transporte de pasajeros desde y hacia la ciudad de Río Grande, manteniéndose vigente la autorización para traslados entre las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.

A partir del día 19 de Julio de 2020 y por siete días, se modifica en toda la provincia, el límite de asistentes en los eventos en quinchos, salones infantiles y afines hasta un máximo de diez personas.

A su vez, se modifica a partir del día 19 de Julio de 2020 y por siete días en toda la provincia, el límite de asistentes a los eventos religiosos hasta un máximo de diez personas.

Igualmente, se dispone que a partir del día 20 de Julio de 2020 y por siete días, la limitación de circulación desde y hacia la ciudad de Río Grande, autorizándose únicamente la circulación del personal afectado a tareas esenciales indicados en la normativa vigente, o expresamente autorizados por la máxima autoridad sanitaria provincial.

 

Fuente Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.