Solo atención de servicios esenciales durante la semana

El Municipio de Río Grande informa que, en virtud de los últimos hechos de público conocimiento, relacionados a la confirmación de casos positivos de Coronavirus en la ciudad, se ha tomado la determinación de retrotraer los servicios municipales a guardias mínimas desde el 20 al 24 de julio, con el fin de resguardar la salud de los vecinos y vecinas, y prevenir la propagación del COVID-19.

La medida surge a raíz de una recomendación realizada por el COE Municipal, brindada a modo de prevención ante los últimos partes epidemiológicos emitidos por el Ministerio de Salud de la provincia, que confirman 21 casos positivos de COVID-19, y la misma se aplicará, por el momento, desde este lunes 20 hasta el viernes 24 de julio inclusive.

De esta manera, queda restringida la atención al público de los establecimientos municipales para evitar al mínimo la aglomeración de personas, disminuyendo situaciones de riesgo que comprometan la salud de la población y de los trabajadores del Municipio.

En cuanto a los servidores públicos municipales, se establecerá un diagrama de guardias activas y pasivas, que se dispondrán para garantizar los servicios de Salud; Defensa Civil; Tránsito y Control Vehicular; Comercio e Industria; Medicina e Higiene Laboral; Planta de Faena; Defensoría Municipal; Obras sanitarias y Servicios Públicos; y todos aquellos sectores que permitan el funcionamiento básico del Municipio, garantizando los servicios esenciales a los vecinos y vecinas.

Solicitamos a los vecinos extremar las medidas de prevención recomendadas para evitar la propagación del COVID-19, y ante cualquier emergencia o situación de riesgo referida al Coronavirus, se encuentra disponible el número 107, que es el número de referencia COVID-19 en Tierra del Fuego.

Asimismo, se recomienda, ante la situación adversa que atraviesa la ciudad, evitar reuniones sociales y circulación por la vía pública sin justificación o que no sea de extrema necesidad, a fin de minimizar el riesgo de transmisión. Nos cuidemos entre todos y evitemos la proliferación de contagios.

 

Fuente Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.