Caparrós, Bertone y Yutrovic votarán la reforma que consagra la impunidad judicial

El Frente de Todos en cuyo bloque se alinean las diputadas por Tierra del Fuego, Mabel Caparrós, Carolina Yutrovic y Rosana Bertone, presiona para sesionar en forma virtual y aprobar la reforma judicial que permitirá nombrar más jueces.

El oficialismo esconde la intención de habilitar el protocolo remoto para poder tratar todos los temas conflictivos, como la Reforma Judicial y el Aporte Extraordinario Solidario.

En ese contexto de tensión se desarrolla una reunión de Labor parlamentaria en la que ambas partes intentan llegar a una acuerdo para destrabar la sesión prevista para esta tarde que ya se corrió dos horas de su horario original y sería a las 15.

El interbloque que reúne a 116 diputados hizo viajar a la mayoría de ellos (aseguran que hay 90 en la ‘casa’) y reclaman que la sesión sea presencial porque venció el protocolo de funcionamiento. No avalarán que se contabilicen como presentes a quienes estén conectados en forma remota, eso vinieron a transmitir como ya lo hicieron por nota. Tampoco quieren avalar, a diferencia del resto de los bloques, la renovación por otros 30 días excepto que se excluya expresamente de la agenda parlamentaria la Reforma Judicial y el Aporte Extraordinario Solidario.