El Gobernador Melella firmó el contrato para la construcción de una nueva comisaría en el Barrio San Vicente De Paul

Se prevé la demolición del edificio original, que será reemplazado por un diseño totalmente actualizado y funcional a las necesidades del sector.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, firmó este martes, el contrato para dar inicio a la construcción de una nueva comisaría en el barrio San Vicente de Paul de Ushuaia, con una inversión de 34 millones 860 mil pesos y un plazo de ejecución de 8 meses.

Participaron del acto la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; así como el Jefe de la Policía, Comisario General Jacinto Rolón.

Al respecto la ministra Castillo indicó que “la obra prevé la demolición de la totalidad de la estructura actual, la cual se encuentra muy deteriorada, y se hará el reemplazo por instalaciones totalmente nuevas”.

El nuevo edificio contará de dos plantas de 190 metros cuadrados, oficinas administrativas, una cocina, un ascensor accesible para personas con discapacidad, un calabozo y sector de estacionamiento. La estructura el nuevo lugar imitará a las últimas comisarías que se construyeron en los últimos tiempos en la ciudad.

Castillo recordó que “dicho proyecto surgió con el propósito de descentralizar las gestiones de la Comisaría 5ta del Valle de Andorra, y atender la demanda de vecinos y vecinas que residen en las 640 viviendas, en San Vicente, Barrio Los Morros y también a las personas que viven en el Barrio Dos Banderas y zonas aledañas”.